Pages

domingo, 20 de noviembre de 2011

Stop Motion

Uno de mis hobbies es el stop motion... ¿Que es? Pos según la wikipedia es:


>>El stop motionparada de imagenpaso de manivelafoto a foto o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
Hay dos grandes grupos de animaciones stop motion: la animación con plastilina o cualquier otro material maleable, llamada en inglés claymation, y las animaciones utilizando objetos rígidos.
La animación con plastilina puede hacerse al "estilo libre", cuando las figuras se van transformando en el progreso de la animación. Puede también orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso de la película.<<

Pos sip señores y señoras me encanta hacer vídeos con fotografías e imagenes y de esta forma crear movimiento, normalmente lo hago con platilina o bien con series consecutivas de imágenes, para mi es muy fácil y me encanta hacerlo. Antes  que nada os voy a enseñar alguna muestra de lo que se ve por internet de stop motion que mola un montón.








Bathtub V from Keith Loutit on Vimeo.







También hay ejemplos en el cine y la musica incluso en los anuncios de stop motion, en el cine encontramos algunas pelis de Timburton como la Novia cadaver o Pesadillas antes de navidad.
De ejemplo en la musica que yo recuerde ahora son estos:





Lo encuentro tan divertido qu eun buen día se me ocurrió probar a ver que tal se me daba y comencé a crear diferentes vídeos ¿queréis verlos? Pues os dejaré con la intriga y hasta otro día no los veréis :P jejejejeje

Saludos!!!

1 comentario:

Miki's scrapbook dijo...

Me encantan los stop motion videos! Mi preferdio creo que es "Lost Things" de Alison Sudol, seguro lo has visto.

Te mando un abrazo y que tengas un lindo fin dia! ;)

Miki.